Osteocondritis disecante

Compártelo

La osteocondritis disecante es una condición común en la que un pedazo de cartílago, junto con una capa delgada del hueso debajo de ella, se suelta desde el extremo de un hueso.

La osteocondritis disecante se presenta con mayor frecuencia en hombres jóvenes, sobre todo después de una lesión en una articulación. La osteocondritis disecante es más común en la rodilla. Pero, osteocondritis disecante puede ocurrir en otras articulaciones.

Si la pieza suelta del cartílago y el hueso queda cerca de donde se desprende, tal vez tienen pocos o ningún síntoma de osteocondritis disecante y la fractura sane por sí mismo. La reparación quirúrgica puede ser necesaria si el fragmento se suelta y queda atrapado entre las partes móviles de su conjunto, o si usted tiene dolor persistente.

Síntomas

Los signos y síntomas de la osteocondritis disecante pueden incluir dolor, bloqueo y debilidad de las articulaciones, disminución de la amplitud de movimiento. Leer más acerca de los síntomas de la osteocondritis disecante.

Causas

La causa exacta de la osteocondritis disecante es desconocida. Puede ser causado por una reducción del flujo de sangre al extremo del hueso afectado. Leer más acerca de las causas de la osteocondritis disecante.

Factores de riesgo

Los principales factores de riesgo de la osteocondritis disecante son la edad, el género y la participación en actividades deportivas. Leer más acerca de los factores de riesgo de la osteocondritis disecante.

Complicaciones

La osteocondritis disecante puede aumentar su riesgo de desarrollar eventualmente osteoartritis en esa articulación. Leer más acerca de las complicaciones de la osteocondritis disecante.

Diagnóstico

La osteocondritis disecante se suele diagnosticar con rayos-X, una resonancia magnética o una tomografía computerizada. Leer más acerca del diagnóstico de la osteocondritis disecante.

Tratamiento

El tratamiento de osteocondritis disecante pretende restablecer el funcionamiento normal de la articulación afectada y aliviar el dolor. Leer más acerca del tratamiento de la osteocondritis disecante.

Prevención

Los adolescentes que participan en deportes organizados pueden beneficiarse de la educación sobre los riesgos para las articulaciones. Leer más acerca de la prevención de la osteocondritis disecante.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí